calle brasil despues 4

A todos nos surgen dudas cuando se trata de elegir la campana extractora para nuestra cocina.. ¿ Qué potencia necesito? ¿ Cuantos tipos de campana hay ? ¿Puedo poner la cocina en un punto de la vivienda alejado de la salida de humos? Hoy vamos a resolver estas dudas de la mano de Studio de Cocinas Cemar.

Lo primero que tenemos que saber es que existen dos tipos de campanas extractoras dependiendo de su funcionalidad:

  • Campanas por succión: Este tipo de campanas son las que extraen los humos y olores originados mientras cocinamos hacia el exterior. Son las más eficaces ya que no quedan olores en el aire.
  • Campanas de re-circulación o filtro de carbono: Este tipo de campanas se utiliza cuando no tenemos posibilidad de sacar el humo hacia el exterior, ya sea porque no disponemos de salida de humos o la nueva ubicación de nuestra cocina nos queda lejos de ella. ¿ Cómo funcionan? Estas campanas depuran el aire mediante un filtro de carbón activo en su interior, de esta forma se eliminan los malos olores y la grasa. A diferencia de las campanas convencionales no expulsan el aire hacia el exterior de la vivienda. Para su mantenimiento solo nos bastaría con meter dichos filtros en el horno a 200º C cada 6 meses para su total regenerado.
moderna sin tiradores 2
  • https://www.facebook.com/reformascemar

ERRORES A EVITAR EN LA INSTALACIÓN DE NUESTRA SALIDA DE HUMOS :

  • Evitar reducciones del diámetro en el principio de nuestra salida de humos.
  • Evitar reducciones del diámetro cerca de cualquier codo durante la tirada.
  • Cualquier tipo de reducción brusca durante el recorrido.
  • No es conveniente realizar muchos codos durante el recorrido.

Todas estas recomendaciones nos harán tener una expulsión de nuestros humos mucho más fluida, por lo que la campana funcionará mejor y sufrirá menos.

¿ CÓMO PUEDO SABER LA POTENCIA QUE NECESITO EN MI CAMPANA ?

Para calcular la potencia que necesito en mi campana extractora solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:

1.- Calcular los m3 de nuestra cocina, para ello necesitamos una formula bien sencilla: m2 (ancho x largo) x h (altura de nuestra cocina) Ejemplo: 5 largo x 3 ancho: 15m2 x 2.5 de altura: 37,5 m3

2.- Multiplicar los m3 de nuestra cocina x 10 ( que es el número de veces que la campana tiene que remover el aire por hora ) Ejemplo: 37,5 m3 x 10: 375 m3/h.

La potencia de nuestra campana se medirá en m3/h.

También sería conveniente elegir una campana que no pasara de 60 o 70 decibelios en su máxima potencia, para asegurarnos un bienestar auditivo cuando la pongamos en funcionamiento.

Ahora que ya sabemos el funcionamiento de las campanas extractoras debemos saber que hay distintas campanas según su instalación:

  • Campanas de Cielo o Techo: Son aquellas que se instalan en el techo, quedando así totalmente integradas en el. Para su instalación se recomienda anclarlas al forjado, ya que por su peso y vibración de uso necesita una buena sujeción. Se recomienda ponerlas a una altura mínima de 140 cm y a una máxima de 160 cm de la zona de cocción.
calle brasil despues 4
  • https://www.facebook.com/reformascemar
Campana de techo
  • Campanas de Mural o Pared: Este tipo se puede ver con facilidad en las cocinas, ya que la campana ha pasado a ser un elemento decorativo dentro de nuestra cocina. Cierto es que las más comunes han tenido una forma más recta a día de hoy tenemos líneas más redondeadas, incluso piramidales. Para su instalación se recomienda dejarlas a la siguiente altura: Para encimeras eléctricas 50-60 cm de altura y para encimeras de gas 65-75 cm de altura.
lacadas con tiradores integrados 2 2
  • https://www.facebook.com/reformascemar
Campana mural forma pirámide – Showroom Cemar
  • Campanas de Integración: Este tipo de campanas forma parte del mueble de cocina, ya que como su propio nombre indica, esta integrada en él. La capacidad del mueble que alberga la campana suele tener un fondo reducido. Para su instalación se recomienda colocarla a una altura de 55-60 cm de la zona de cocción para encimeras eléctricas, ya que para gas no se recomiendan.
06A02E48 1A9A 45BD 8CA0 FFC36B3F106B
  • https://www.facebook.com/reformascemar
Campana de Integración
  • Campana de Isla: Este tipo de campanas se quedan totalmente suspendidas encima de la isla, por lo que forma un papel decorativo principal en la cocina. Aquí se pueden ver diseños mucho más innovadores. Al igual que las de techo deben ir ancladas al forjado para evitar cualquier tipo de movimiento originado por el uso. Para su instalación se recomienda un altura de 55-60 cm para encimeras eléctricas y 65-70 cm para encimeras de gas.
4
  • https://www.facebook.com/reformascemar
Campana de Isla